Ante el medio radial, Stainnekker precisó que "presentamos una resolución debido a la inquietud de los padres de los chicos que egresaron, que son alrededor de 40 efectivos, que por decisión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, o el gobernador, Axel Kicillof, están siendo todos derivados al Conurbano".
Detalló en ese sentido que "sobre todo, suelen ir cerca de La Matanza, ellos lo cuentan como la zona más caliente de la provincia, y por eso quieren reforzar esa parte, dejándonos a nosotros sin el factor humano. Podés poner muchas cámaras, tener patrulleros y demás, pero si no tenés los efectivos que realizan el trabajo, estás en la misma".
Dijo que una de las inquietudes es porque "si bien cuando se reciben tienen disponibilidad de ir a cualquier lado, no es lo mismo un chico egresado de la zona de Patagones con la idiosincrasia y su forma de vivir acá a, de la noche a la mañana, tener que estar trabajando en el Conurbano".
Respecto de los padres de los uniformados egresados y las preocupaciones que tienen, señaló que "por ellos, es por un tema de seguridad de sus hijos. Los policías, en esa zona, están mal vistos, no pueden estar uniformados en la calle cuando no están de servicio, no pueden tomar colectivos uniformados, porque son carne de cañón, siempre están teniendo problemas".
Sobre el proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el concejal Stainnekker afirmó que "cuando ellos ingresan a estudiar para policía, en la Ley 13210, que es la ley madre de la institución, el artículo 48 especifica que cuando se reciben los uniformados, tienen que estar dentro de un radio de 60 km de su lugar de origen, por eso pedimos que se respete, o que a lo sumo realicen tareas en Villarino".
Por último, informó que "manejando números, el año pasado contábamos con cerca de 180 efectivos, y este año, con algunos que se jubilaron y otros que están con carpeta médica, estamos en 80".