Las tareas fueron realizadas en forma conjunta entre personal técnico de la mencionada Secretaría, y operadores del programa municipal.
Dichas tareas constituyen un avance en el proceso de regularización, ya que el municipio en su oportunidad había hecho un relevamiento de las tierras a través del vuelo de dron aerofotogramétrico, para así confeccionar un mosaico catastral del barrio, que permite un ajuste cartográfico por georreferenciación.
Las mencionadas actividades incluyeron no solo a Villa del Carmen, sino también el sector de Colonia Ferroviaria con el mismo objetivo.
Cabe destacar que todo este conjunto de tareas tiene como eje central dar cumplimiento al plan de regulación dominial de la gestión municipal y otorgar la titularidad plena, a través de las escrituras, a los vecinos que aún no las poseen.
Este programa de intervención municipal, es posible gracias al invalorable aporte de la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de desarrollo Social de Nación.