Patagones: se solicita utilizar el agua sólo para hidratación y quehaceres domésticos esenciales

La Ciudad09 de enero de 2023
absa agua

Si bien el servicio de agua potable se encuentra funcionando en su máxima capacidad, el elevado aumento de la demanda puede llegar a resentir el servicio en algunos sectores altos o alejados de la ciudad.

La seguidilla de días con temperaturas máximas cercanas a los 40° incrementa la demanda de agua de forma tal que no puede recuperarse las reservas en los horarios nocturnos, como habitualmente ocurre. A esto debe sumársele la baja en los niveles del río Negro, lo que es consecuente con el diagnóstico de sequía que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, y del país, convirtiéndola en la segunda sequía más importante de los últimos 60 años.

A partir de ello, es necesario restringir los usos no prioritarios. Evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, entre otros, disminuyen el stress de un servicio necesario para todos. De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto