“Para ello tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre donde deberán presentar el formulario 1.47 que es el del control médico y del control de educación que acreditan que los menores están concurriendo a la escuela y que hacen un control periódico anual de salud”, señalo por FM TIEMPO y FM DE LA COSTA, Juan Ensone, responsable de organismo nacional en el distrito de Patagones.
Dicho formulario se puede retirar personalmente en cualquiera de las delegaciones de Anses, descargarlo de la página www.anses.gob.ar o de Mi Anses con clave de seguridad social.
La presentación es espontánea y sin turno alguno.
En caso de no presentarla, Ensone dijo que se podría perder la asignación más allá de que desde el 2.019 no se ha cortado el beneficio debido a la pandemia.
“En el distrito de Patagones hay 4.100 chicos con esta cobertura, del cual solo el 46% ha presentado la libreta, lo cual es preocupante. Faltan presentar 2.200 libretas” ejemplifico el funcionario.
Atribuyo la situación a los problemas que está teniendo la gente para poder acceder a los turnos del control médico en los hospitales municipales.
Por este motivo, Ensone dijo que mantuvo un encuentro con el intendente Zara y autoridades de Región Sanitaria I.
"Estamos tratando de triangular con el municipio y Región Sanitaria para hacer de aquí y hasta fin de año, un esquema territorial para que estos 2.200 chicos puedan acceder a un turno médico. Todos los que tenemos un grado de responsabilidad política o institucional tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para atender esta situación", remarcó.
Operativo
Por otra parte Ensone adelanto que el organismo, antes de fin de año, volverá a realizar un operativo en Pradere, Stroeder y San Blas, lugares donde la repartición nacional no pose puntos de contacto u oficina alguna.