En las últimas horas, Marino tuvo un encuentro junto a los intendentes de Viedma y Patagones, Pedro Pesatti y José Zara -respectivamente- y el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, para acordar acciones conjuntas y buscar agilizar los trámites burocráticos que hoy estarían complicando la reactivación del servicio de carga y de pasajeros.
“Estamos preocupados porque ya llevamos cinco meses desde la visita de Sergio Massa -ex presidente de la Cámara de Diputados y actual ministro de Economía- y Alexis Guerrera -ministro de Transporte-, en donde se firmó un compromiso de acompañar el proyecto del tren”, dijo Marino en los medios radiales.
Aseguró que “Daniel García ya nos ha informado de los trabajos que han llevado adelante, pero falta lo más importante: la firma de convenios, el primero entre Río Negro y Nación para poder otorgarle una nueva concesión que se venció en julio, y el segundo, para el uso de las vías entre Bahía Blanca y Patagones”.
En ese sentido, aseguró que “analizamos esta situación y nos pusimos de acuerdo en continuar trabajando y acelerar las gestiones para que esto se produzca en el corto plazo. Si esos permisos no están, Río Negro no puede utilizar las vías y llevar al menos el transporte de carga”.