En diálogo con el medio radial, dijo que luego de enterarse de la decisión del titular del Juzgado de Garantías N°2, Guillermo Mércuri, tomó la decisión de “apelar la resolución”, ya que considera que “los elementos para poder elevar la causa a juicio están. Más allá de eso, lo que pedimos es la celeridad en la resolución, no solamente por lo que implica en la realidad de cada una de las personas que denuncian, sino porque todas las partes tienen derecho a una justicia con determinada velocidad que nos permita seguir presentando, en nuestro caso, las vías recursivas que están pendientes”.
En ese marco, Petersen declaró que “no compartimos la postura del juez, seguimos creyendo en el relato de las víctimas y en los diferentes elementos de prueba que surgen de la causa, y también con estas mismas pruebas, reiteramos que en diciembre fue la fiscal quien decidió imputar a esta persona”.
Aclaró que “va a variar la fundamentación y en los puntos en donde vamos a plantear la apelación. Creemos que están los elementos de prueba para acreditar este tipo de delitos”.
Además, adelantó que “estamos evaluando los términos en los cuales presentar la apelación ante la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, y si no tenemos la modificación de esta resolución, seguiremos en las instancias que dentro del Código de Procedimientos estén establecidas”.