Traslado de le Feria comunitaria: "Desde el intendente para abajo estamos de acuerdo en trabajar en ese sector"
La Ciudad21 de julio de 2022Verónica Marín, referente de la feria, cargó contra Melluso por haber sido quien presentó y defendió el proyecto en el recinto. Sin embargo, el edil aclaró que la propuesta es de todo el bloque y que desde el intendente José Zara hacia abajo (funcionarios y concejales) están de acuerdo en seguir trabajando sobre el Parque Central.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Melluso dijo que “desde el año pasado ya venimos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas y con todos los bloques por el ordeno urbanístico de la ciudad, en donde se abordó reordenar los loteos irregulares y demás. Luego, se planteó la situación de la Fiesta de la Soberanía Patagónica (su traslado al predio del Ferrocarril), y además de que después puedan los servicios gastronómicos estar allí, alternando con eventos culturales, religiosos y deportivos, esperando que todo el esfuerzo que se hizo no sea solamente para la fiesta”.
En ese marco, sostuvo que “el proyecto no es de Saro Melluso, es de Juntos. Yo lo presenté, lo defendí, y desde el intendente para abajo estamos de acuerdo en trabajar en ese sector. Nosotros daremos las herramientas y las normas legales para que el Ejecutivo pueda avanzar en ese sentido, no queremos echar absolutamente a nadie”.
Sobre esa línea, declaró que “si el proyecto que la Secretaría de Obras Públicas ya tiene elaborado encuadra, y le podemos dar una mejor posibilidad de que puedan estar en mejores condiciones sanitarias y de infraestructura de servicios, vemos con buenos ojos que se traslade a ese sector”.
Explicó que “el pueblo y los concejales tienen que entender que el Código Civil Argentino nos dice cuáles son los bienes de dominio privado del Estado y cuáles son los bienes de dominio público del Estado (por ejemplo, una plaza). Tenemos que legislar en base a los derechos del conjunto colectivo, no individual, y eso es una plaza pública en donde todos tienen derecho a estar y a ir para encontrarse con un lugar que sea acorde a lo que es una plaza, que hoy no es una plaza”.
Por último, remarcó que el proyecto “fue una minuta de comunicación en donde expresamos que veríamos con agrado la posibilidad de que en el Parque Central, tras haber hecho semejante inversión, puedan concurrir distintas actividades conjuntamente con la prestación de servicios de carros gastronómicos, entre otras cosas. Además, de que le podamos brindar un espacio mejor a la Feria Comunitaria, y poder recuperar la plaza para todos los maragatos”.