Neumáticos desparramados en el mar preocupan a la Comisión de Trabajo del balneario 7 de Marzo
Interior del Distrito25 de abril de 2022En conversación con FM DE LA COSTA, Alejandro Azaroff, periodista local e integrante de ese sector, resaltó que en principio se trataba de “un trabajo que hizo el Municipio remediando la temporada de verano para la contención de una parte del camino. El mar, cada vez que sube fuerte, se come una parte del camino, y es próximo al que usamos todos para llegar al balneario”.
En ese sentido, recordó que “eso se habló con el Municipio en varias reuniones que tuvimos, y se había planteado esta preocupación. En su compromiso por buscar una solución, una alternativa era correr el trazado del camino o buscarle la vuelta para frenar el avance del mar”.
Inclusive comentó que “los vecinos consideramos que se iba a hacer un vallado metálico por encima y que se iba a rellenar, al menos, con cemento para que sea fuerte la estructura. El mar es muy bravo, y el trabajo que se realizó fue poner neumáticos, rellenar con tierra y tapar con nylon. Ni bien lo pusieron, yo dije que no iba a funcionar, y el mismo delegado en su momento planteó que no teníamos que ser ignorantes y que dejemos trabajar tranquilos”.
Finalmente, Azaroff afirmó que “ni siquiera tomaron cartas en el asunto recogiendo los neumáticos que quedaron tirados, y allí hay un impacto ambiental importante. Lo preocupante es el abandono por parte del Estado. Esto se consensuó en su momento y no se hizo el trabajo como se debería haber hecho”.