“Tiene que quedar claro, porque se confunde y hay una transmisión genética entre la persona que cometía esos actos y entre esta persona”, añadió.
Explicó que “por lógica, no se puede seguir un proceso contra alguien que no está (se refiere a Aldo Pinta), de hecho se ha dictado un sobreseimiento en ese sentido, por lo tanto, el proceso que se sigue es en relación a la participación o a un presunto encubrimiento que podría tener mi cliente de esas conductas”.
“Entiendo que aún tampoco surge certero que esas conductas se hayan cometido, pero aún de haberse cometido, la participación de mi cliente es nula. Es el mismo rol que podrían tener la cantidad de personas que estaban en el lugar (familiares o personas que concurrían a la escuela)”, continuó.
Finalmente, indicó que “extrañamente, sólo fue denunciado Pinta. No sé por qué, como si hubiera un sorteo de imputaciones, mi cliente sería el responsable de no haber advertido una situación que para él fue, cuando se la comunicaron, muy dolorosa, siendo la única persona que se acercó a hablar de eso con su padre. Carga una pesadísima mochila que encima tiene que soportar con un proceso judicial”.
Cabe recordar que días atrás, Victoria Carrión, una de las denunciantes, junto a su abogada Fernanda Petersen y agrupaciones feministas se acercaron a la Fiscalía de Bahía Blanca para pedir celeridad en la resolución de la misma.
¿Cómo está Néstor Pinta?
Entre otras de las cuestiones, el abogado De Mira se refirió al estado anímico y psicológico de su cliente Néstor Pinta, que poco se supo de su persona tras el inicio de la causa judicial.
“Ha transitado procesos muy difíciles. En un comienzo, la muerte del padre, más allá de las circunstancias, es un acto muy doloroso. Luego de todo el escrache social y público que ha recibido por parte de algunas personas también lo ha aminado en sus sentimientos, lo ha recluido, pero ahora está mejor y de a poco se ha ido recuperando”, afirmó al respecto.