


Angos cuestionó el pedido de informes del FdT sobre Un Lote, Una Vivienda: “Lo quisieron bastardear de todas las formas”
La Ciudad09 de abril de 2022

El mismo solicitaba al Ejecutivo municipal que informe sobre cantidad de inscriptos, cantidad de lotes adjudicados, estado de avance de las obras de infraestructura urbana, cantidad de lotes con construcción iniciada y cantidad de lotes con viviendas finalizadas.


El pedido fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria, aunque no parece haber caído bien en el oficialismo, ya que consideran que se busca “ponerlo en tela de juicio”.
En conversación con FM DE LA COSTA, Angos explicó que “a partir del Concejo Deliberante, el pedido es un instrumento para solicitar información al Ejecutivo. A veces, dependiendo de cómo se cuenta, es cómo puede generarse la interpretación a un tercero de lo que implica un pedido de informes”.
Luego, afirmó que se trata de una información “que está y no se esconde”, e incluso agregó que quienes la solicitaron (FdT) ya la tenían: “Lo aprobamos porque la información es pública, y no se pretende esconder, vemos otra intención”.
En ese sentido, aseguró que a través de la mesa del Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat “se le envió toda la información a los correos electrónicos a quienes la solicitaban, como por ejemplo, a Nicolás García en 2020”, mientras el edil justicialista participaba de COOPTEBA.
Expresó sobre el tema que “desde el 2016 hasta acá han intentado de distintas maneras objetar y no permitir el real avance de este proyecto. Lo han querido bastardear de todas las formas. Incluso, cuando no se podía demorar, se le tiró otro tipo de información a la ciudadanía para que interprete otra cosa. Ya es ponerlo en tela de juicio”.
Continuó sobre ese hilo diciendo que “ésta es una práctica que va por lo mismo, porque la información está, se ha brindado y se brinda. Espero que los concejales del Frente de Todos no caigan en generar a la opinión pública un manto de sospechas”.
Por último, Angos sentenció: “Pareciera que las carreras para las elecciones del año que viene ya se anticiparon. Todos los espacios se están posicionando de una manera que llama la atención, y no solo a nivel local, es a todo nivel. Es una constante. Cada cosa que sucede la van a objetar. Hay concejales que no participan en las sesiones, pero sí en las fotos y en los medios”.













