La persistencia de condiciones climáticas extremas y el consecuente aumento de los consumos diarios provoca stress en el sistema de producción y distribución del agua potable.
Esta realidad, impone un consumo solidario que ayude a disminuir la baja presión y faltas temporales de agua en los sectores altos, más alejados o con mayor densidad de población, en todas las localidades del sur bonaerense.
Para ello se requiere extremar el uso del agua a consumos esenciales. Si bien todos los sistemas de captación, producción y distribución están funcionando al máximo de su capacidad, la demanda de agua se ha disparado resintiendo la operatoria.
El uso del agua potable debe restringirse para las acciones cotidianas que así lo demanden. A la vez que limitar todos aquellos usos que pueden implicar un derroche innecesario, como, por ejemplo, el riego, o el relacionado con el mantenimiento de piletas. Para ello se solicita utilizar los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección; usar cubre pileta o lona para taparla, evitando el llenado permanente de las mismas.
Otras acciones que aportan al uso solidario del agua son las siguientes:
· Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.
· Evitar el lavado de autos con mangueras.
· Restringir al máximo el riego de jardines y calles
Por último, se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT