Marino y la polémica por el bloque Renovador: "Han cometido un terrible error"
La Ciudad19 de diciembre de 2021Fueron cuatro para Juntos y cuatro para el Frente de Todos.
Esta última bancada poseía un interbloque denominado Renovador y conformado por Ricardo Marino.
Mariel Cinirella pertenece a ese sector del justicialismo y resultó electa el 14 de noviembre, por lo que pretende mantener la estructura edilicia y de personal que tenía su antecesor.
Pero, en los últimos días, se conoció que hubo problemas para que eso suceda, puesto que se envió una nota de desalojo de la oficina del Frente Renovador, además de un pedido de salida de las empleadas de ese bloque.
Marino, en diálogo con FM DE LA COSTA, señaló que “han cometido un terrible error de no mantener los derechos que tenemos desde hace más de 28 años en el Concejo Deliberante, de tener concejales por el Frente Renovador en una banca, y haber logrado un espacio físico, empleados capacitados para trabajar y demás”.
“Ha sido un bloque que siempre ha estado trabajando hasta el último día, y que hoy tengamos que pasar por esto me duele mucho. Me parece que está incurriendo en un acto de injusticia, y más tratándose de una mujer, que ha sido tratada como un mueble. Lo mismo sucede con las empleadas, queriendo sacarlas a través de una nota”, entendió luego.
En un comunicado emitido en las últimas horas, el Frente Renovador expresó su apoyo total con Cinirella como presidenta de ese bloque, y manifiestan su disconformidad “por el mal trato recibido hacia la concejal electa, desde la nota de desalojo y pedido de empleados, hasta lo ocurrido el miércoles en el recinto”.
“El ex concejal conservó estos beneficios por años, ¿y por qué no puede continuar Cinirella con el bloque? ¿Por qué es una mujer?”, cierra el mismo.