“El promedio de aumento llega casi al 45% en comparación al ejercicio del 2021. Lo que se ha tenido en cuenta para llegar a ese promedio ha sido no solo el costo de los insumos para llevar adelante algunos servicios, sino también considerar los índices de inflación”, explicó en primera medida.
“La nafta y el papel son algunas cosas que han subido, y es algo que necesitamos para varias cuestiones. También, tóner, que son insumos que han subido casi como los indicios de inflación (casi el 55%), y que sabemos que el año que viene se van a disparar”, comentó luego.
A modo de ejemplo, señaló que “la situación de mantenimiento de los caminos rurales es algo que se tuvo en cuenta, y por eso es importante que la tasa vial esté al día”.
“En general, todos los aumentos son casi del 45%, salvo en dos o tres casos, como lo es un derecho de oficina, que eso es a pedido del contribuyente cuando se presenta a la ARM solicitando una prescripción o un cambio de titularidad, que eso involucra el armado de un expediente, y ahí hay que tener en cuenta el cartón para armarlo, o el tóner, etcétera”, resaltó además.
“Nosotros tratamos de acompañar el aumento de insumos, pero considerando la situación económica del país. Se consideran varios aspectos, por eso el número, que es lógico para un recupero y en la medida que todos puedan cumplir, estaría rondando el 45%”, precisó.
El proyecto ya se encuentra presentado en el Concejo Deliberante. “Luego serán los concejales quienes digan si están de acuerdo o no con estos valores”.