Abigeato y robos en los campos: Zara se reunió con productores en Villalonga

Interior del Distrito03 de diciembre de 2021
jose luis zara productores villalonga

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, el titular de Defensa Civil, Marcos Madarieta, la concejal del Bloque Juntos por el Cambio, María Ciccone, el titular de la Jefatura de Policía Comunal, Javier Gallardi, el Jefe de la Patrulla Rural, Mauricio Gallinal, y el titular de la Subestación de Villalonga, Jorge Cádiz.

“Durante el encuentro, los productores expusieron su preocupación por hechos de abigeato y personas que transitan por los campos en horas de la noche, algunos con perros”, explicó el Subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino.  

En ese contexto, se consensuaron dispositivos de seguridad y el fortalecimiento de las acciones de prevención que realiza la Patrulla Rural, afianzando el trabajo conjunto entre la Policía Comunal y las distintas áreas municipales.

Se prevé la instalación de cámaras en sectores estratégicos de la zona rural, mediante enlaces de largo alcance y con alimentación de paneles solares.

Para finalizar, Pino adelantó que “estos encuentros continuarán, con la participación de otras áreas para prevención y/o investigación de los delitos”.

Te puede interesar
ANIVERSARIO SAN BLAS

Marino anunció una inversión de más de $1.100 millones para construir la Escuela Secundaria de Bahía San Blas

Interior del DistritoHace 1 día
El intendente de Patagones confirmó que el Municipio avanzará con la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria N.º 5 "Emma Nozzi", con fondos municipales. El anuncio se realizó durante los festejos por el 205.º aniversario de Bahía San Blas, donde también se destacaron obras de infraestructura, mejoras en los servicios y proyectos turísticos
Lo más visto
PEDRO PESATTI MARIA DOLORES PATANE LORENA CECCHINI

Fuerte polémica por el Bicentenario del 7 de Marzo: concejales de Patagones cruzaron a Pesatti y lo acusaron de querer apropiarse de la Gesta

La CiudadHace 1 día
La conformación de una comisión en Río Negro para organizar la conmemoración de los 200 años del histórico combate desató este sábado un fuerte enfrentamiento en las redes sociales. La concejal libertaria Lorena Cecchini cuestionó duramente al vicegobernador Pedro Pesatti, quien salió a responderle. También intervino la edil radical María Dolores Patané, que reclamó que las celebraciones se realicen en territorio maragato