En una primera instancia sólo se vacunó en Carmen de Patagones y en los últimos días lo hicieron exclusivamente en Villalonga y Stroeder.
Esta situación viene generando múltiples inconvenientes en los habitantes del partido, a tal punto que algunos ni siquiera pudieron vacunarse debido a la imposibilidad de movilizarse a otra localidad.
Una vecina posteó esta mañana en sus redes sociales que hoy, a las 8.30, fue a buscar el carnet al vacunatorio local. Describió que había mucha gente, algunos con discapacidades.
El CIC estaba cerrado, y recién a las 9 de la mañana un joven salió para decir que no se atendía ese día porque todo el personal estaba trabajando en Stroeder.
Ante el molestar de los vecinos (alrededor de 30) abrió las puertas y comenzó a buscar esos carnets. “Todos mezclados. No encontraba nada. Hizo lo que pudo. Entregó algunos y otros no encontró”, escribió en sus redes la vecina Rosa Spampinato.
Se preguntó: “Esto se llama ORGANIZACIÒN? Cómo el pato...¿Cuánto sale el taxi hasta allá? ¿Cuántos no pueden regresar el sábado próximo?”
Todos en Stroeder
Paralelamente la encargada de este operativo de vacunación en todo el distrito, Rosmary Marcolini, también utilizó sus redes sociales para mostrar la tarea de hoy en Stroeder, donde se hizo un ‘operativo itinerante’.
“Gracias a toda la EPN 9 a su directora Karina y al presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, x la recepción y amabilidad”, dijo y añadió: “Gracias a todxs lxs vecinos de Stroeder que desde temprano esperaban su vacuna!”.
Afirmó que “llegar a cada localidad, cada rincón, cada persona es nuestra meta. Federalizar la vacunación es un compromiso! Gracias a todxs lxs becarixs y vacunadores del CIC! Gracias Axel Kicillof. Gracias Región Sanitaria Uno - Ministerio de Salud PBA y Lauriano Alimenti por apoyaremos siempre y hacerlo posible”.