Marino, lleva más de 40 años vinculado a la actividad gremial, gracias al trabajo mancomunado con una Comisión Directiva a la altura de las circunstancias quien ha logrado afianzar una Institución que fue creciendo en número de afiliados, servicios y beneficios, acuerdos con empresas locales, promoción de los derechos laborales de los trabajadores y propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de los mercantiles.
Un gran anhelo materializado en el año 1997 fue la edificación de un Plan de Viviendas en la ciudad de Carmen de Patagones para los empleados mercantiles. Desde ese año a la actualidad, la demanda habitacional creció sin poder desde nuestra Institución dar una respuesta favorable.
Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los trabajadores, solicito al señor Gobernador, evalúe la posibilidad de concretar un Plan de Viviendas Sociales para los empleados mercantiles en las localidades de Carmen de Patagones, Stroeder y Villalonga.
En la misma manifestó que se presentaron notas de igual tenor al secretario de Hábitat, Santiago Maggioti, y de igual modo se consultó al intendente José Luis Zara si se disponía de terrenos municipales para la obra solicitada; informando éste que sí.