“La situación es muy difícil y grave. Ya estamos a más de 7 puntos por debajo de la inflación. El aumento salarial que obtuvimos hasta el momento era de un 14% al mes de marzo, y la inflación ya está en el 21,5%, medida a mayo. Si sumamos junio estamos al 25%, y es muy probable que semestralmente ronde eso”, dijo Salcedo en el medio radial.
Es por ello que “urge que el gobierno provincial ofrezca una propuesta salarial, una pauta de recomposición que eleve el salario para que no le perdamos a la inflación, tenemos que ganarle”.
“Vivimos 4 años terribles, económicamente hablando, y también en todos los ámbitos, con un desfinanciamiento de todos los ámbitos del Estado, y en educación principalmente. Hubo una perdida del poder adquisitivo que no baja del 20%, y esos 20 puntos los queremos recuperar”, mencionó, en relación al gobierno de Mauricio Macri.
“Tanto el gobierno provincial actual como el nacional, han dicho que el salario le va a ganar a la inflación, y que vamos a recuperar todos esos puntos que perdimos en el neoliberalismo, que se configura como una primera pandemia. Tuvimos una pandemia detrás de la otra, primero la económica, y después la de salud”.
Señaló que “en el más breve lapso posible, es necesario que el salario esté en los niveles del 2015, que no era el paraíso ni mucho menos, pero para ir a la recuperación salarial”.
Recordó además que “el miércoles pasado hubo reuniones, en donde los gremios expusimos nuestra demanda, y el gobierno no tuvo ofertas. Tomó los reclamos y dijo que en una nueva reunión iba a establecer una propuesta”.
“Es urgente, que sea esta semana, lo más rápido posible. Este miércoles reunirnos y resolvamos la situación del salario, porque no solo no tendría que perder frente a la inflación, sino que hay que ganarle”, concluyó.