Marino pide que Patagones adhiera al proyecto que busca ampliar el beneficio de "zona fría" a más provincias argentinas
La Ciudad22 de junio de 2021"Se propone ampliar el beneficio de zona fría incluyendo a más provincias, con una reducción en las facturas de gas de entre un 30% y un 50% menos. Actualmente, la ‘zona fría’ beneficia a residentes de las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, el Partido de Patagones, el Departamento de Malargue (Mendoza) y la Puna", señalaron desde el Bloque.
En el mismo sentido, explicaron que "con la nueva iniciativa, se ampliaría el beneficio a las Provincias de Córdoba, Santa Fé, San Luis, y San Juan. De igual modo la provincia de Buenos Aires, pasando de 11.000 beneficiarios a 1,2 millones, sumándose ciudades como Mar del Plata y Bahía Blanca, así como todo el frente marítimo. De aprobarse el Proyecto de Ley se beneficiarían casi 4 millones de hogares".
Además, indicaron que "la medida beneficiará también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares. También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur, régimen de Tarifa Diferencial que, a consideración de los ediles, "saldaría un reclamo histórico y generaría igualdad de oportunidades en las zonas climáticas más difíciles y en los segmentos más postergados de la población".