Bloquearían los dos accesos al lugar de trabajo para que no ingresen los colectivos que vienen desde el norte del distrito.
Así lo confirmó a FM DE LA COSTA Miguel Loncón, vocero del grupo de trabajadores que se manifestaron varios días atrás.
“Las cosas siguen igual, no cambió nada. Supuestamente íbamos a tener entrada ayer miércoles. Esperamos hasta último momento. La gente ya quiere salir a cortar porque no los han llamado”, afirmó Loncón en el medio radial.
“Al no tener respuestas de nada, vamos a volver al corte y esta vez será masivo”, sostuvo.
Indicó además que “hay mucha desocupación. Quedaron 150 familias sin sus ingresos. Eran trabajadores que dependían de la cebolla, era la única entrada que había a sus casas”.
Recordó: “La vez pasada, pedíamos que bajara el dueño de la empresa para ver cómo se trabajaba ahí adentro. Cuando empezamos en enero, trabajábamos con 40 grados de calor y a nadie le importó nada; no había agua, y los baños químicos estaban lejos. La gente trabaja en situación de explotación, ya que no hay nadie que reclame por ellos”.
Alfredo Torres, titular de UATRE en Patagones, aseguró algunos días atrás en el programa Con la gente, que “los trabajadores no pueden decir que no se sienten representados, porque toda la vida hicimos operativos cuando pudimos”.
Respecto de ello, Loncón señaló: “Nunca supimos que estaba acá, nunca aparecieron como gremio. Ellos se tienen que acercar a la gente”.
Finalmente volvió a reiterar que retomarán con los cortes la semana que viene si no reciben respuestas. “Se cortará el camino pero se le dará el paso a la gente del campo. No se le dará ni entrada ni salida a la gente del PROARCO, se les va a cortar los dos recursos que tienen para salir. La gente se decidió”.