


(VIDEO) Jean Pierre Lapadat: con tan solo 23 años, se puso al frente de una empresa histórica en Patagones
La Ciudad13 de mayo de 2021


Así es la historia de Jean Pierre Lapadat, el joven de 23 años que hoy está a cargo del corralón Lapadat, aquel espacio que inició en 1968 como un negocio familiar.


Con muchos altos y bajos en su historia, hace pocos meses volvió a funcionar y con una cara totalmente renovada. El comercio cambió por completo su fachada, con un color amarillo muy llamativo y con varios carteles algo inusuales: tienen la cara del chico y su lema “tres generaciones junto a vos”.
En comunicación con FM DE LA COSTA, Jean Pierre Lapadat repasó cómo fue que tomó la decisión de hacerse cargo de un local de materiales de construcción siendo tan joven.
“El comercio empezó con mis abuelos, que abrieron el negocio y al tiempo debieron cerrarlo porque se fundieron, ya que uno de ellos tuvo cáncer y mi papá tenía que pagarle los remedios. Así fue como después lo retomó mi padre, que hace pocos años tuvo un accidente y debió cerrarlo (hace 7 años). En ese momento tenía 16. Ahora, quiero seguir y terminar con esto, siendo una historia de tantos años, decidí continuar”, dijo el chico al medio radial.
Repasando un poco su historia de vida, contó que antes realizaba artes marciales, y de repente empezó a introducirse en el mundo de la meditación. “Hice un curso de esto y me dio un cambio de perspectiva, de mentalidad. Ahí decidí involucrarme en este tema para después ayudar a la gente a que deje de sufrir por estas cosas, como la ansiedad o el estrés”.
Inclusive mencionó que hace algún tiempo estuvo en un retiro espiritual en Capilla del Monte, Córdoba, y allí fue donde las ideas empezaron a surgir. “Cuando estuve ahí, días después me bajó información y algunas imágenes de bolsas de cemento, negocios, publicidad; en definitiva me empezó a llegar la inspiración. Ahí, me dije: ‘¿qué estoy haciendo?’. No tenía pensado incursionar en este rumbo”.
Recordando la etapa de su niñez, señaló: “Cuando era más chico, jugaba al ajedrez. Siempre me sentaba en la oficina de mi papá, que hoy es mía, y me imaginaba algún día estando sentado al frente de esto, pero nunca había pensado en que se iba a dar, fue llegando solo”.
“Siempre veía a mi papá estresado y cansado, y yo pensaba que no quería eso. Por eso fue que trabajé todo mi ser: la parte espiritual, las emociones y demás”.
Si bien el negocio abrió hace pocos meses “aún se siguen haciendo reformas”. Jean Pierre reconoció que quiere seguir refaccionando el lugar, como algo familiar.
A pesar de que generalmente las aperturas de negocios suelen ser un poco complicadas, para el joven no fue un gran problema: “Como mi papá estuvo muchos años, quedaron contactos, no fue difícil. Yo también venía ahorrando desde muy chico, hacía varios emprendimientos, iba juntando el dinero y guardándolo. Después empecé a invertir en criptomonedas, fue un poco de eso. También hay inversionistas externos, y después me pude apalancar con los proveedores”.
¿Se vienen más sucursales de Lapadat?
El chico confirmó que tiene en mente comenzar a abrir sucursales a mediano plazo. Una de estas, podría estar situada en El Cóndor.
“Si bien arranco de cero, tengo a mi papá que ya estuvo más de 40 años en el rubro y me va guiando”, aseguró.
Su idea principal es poder abrir varias sucursales para luego poder crear una fundación y ayudar a la gente.

















