Gálatro tras la aprobación del nuevo Código Urbano: “Estas decisiones, para bien o para mal, tienen consecuencias”
La Ciudad06 de mayo de 2021El edil, también presidente de la Comisión de Tierras y Obras Públicas, manifestó que “el apuro del oficialismo en aprobar el expediente me genera más dudas que certezas, porque a la larga trae consecuencias”.
Sus pares del bloque, Marcelo Honcharuk y Noemí Córdoba, acompañaron a los concejales oficialistas para poder por fin aprobar el nuevo Código.
Gálatro dialogó con FM DE LA COSTA al respecto y sostuvo: "Tengo que poner un poco de paños fríos y no dramatizar tanto una decisión que tomaron mis pares del bloque, que seguramente deben haber tenido su visión al respecto”.
Del mismo modo, señaló que "estas decisiones como se toman, para bien o para mal, tienen consecuencias; cada uno se coloca en el lugar que cree conveniente. En el bloque no imponemos nada. Ponemos todas las cosas sobre la mesa y se discuten, con la mirada de uno y la mirada de otro”.
“En base a esa construcción tratamos de elaborar todos los proyectos. Ellos tuvieron una visión distinta. No quiero dramatizar en este sentido porque no sería para nada prudente de mi parte”, enfatizó.
La mirada de Honcharuk
Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Marcelo Honcharuk, dialogó en el mismo medio radial con el programa El politólogo y el político, dejando clara su postura para acompañar la propuesta oficialista.
“Pasaremos de tener una ciudad proyectada de menos de 30 mil habitantes a 92 mil habitantes, eso quiere decir que el nuevo Código Urbano regirá por muchos años en Patagones, cosa que también hay que hacer con el interior del partido para reordenar un poco”, sostuvo.
Mencionó, además, que la Ley 8912/77 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, en su artículo 94, “se establece que aquellas personas que falten o no cumplan con este nuevo código, tengan una multa de 50 sueldos de un administrativo municipal a 500 sueldos, lo cual implica un monto cercano a 15 millones de pesos de multa. ¿Qué pasaba? Como las multas eran livianas, nadie respetaba nada. Pagaban y seguían”.
“Hay que empezar a hacer las cosas bien para que esto no vuelva a suceder”, expresó.
Asimismo, remarcó que él, junto con la concejal Córdoba, “lo votamos porque estábamos convencidos de que había que hacerlo para evitar que mucha gente siga siendo perjudicada”.
“Nos pareció que había que aprobarlo, de alguna manera para encuadrar a estas personas dentro de un marco legal”, aclaró.
Para finalizar, el concejal manifestó que "es una forma de poner un punto final a los loteos irregulares que le venden problemas a la gente. Por eso, con Noemí, decidimos no esperar”.