El intendente anticipó que “estuvimos en la capital provincial por el tema energético: hay partes del casco urbano en donde pensamos potenciar la energía (por ejemplo, Teatro España o el hotel que está sobre la Costanera), y también hay varios emprendimientos que necesitan desarrollar esto”.
Sobre este tema, explicó que “traté de iniciar contactos con gente de provincia para ver cómo podemos llevar adelante este tipo de obras, que son importantes y significan más de 20 millones de pesos. Dejé el pedido en el que solicitaba esto y seguramente esta semana me comunicaré con ellos”.
Aseguró que el viernes de la semana pasada también estuvo presente en la Dirección General de Infraestructura Escolar, en donde “firmamos convenios para la ampliación de red de gas en donde está el C.F.P N°401, junto a otros convenios para las Escuelas N°9 de Stroeder; N°12 de Villalonga; la N°26 de Pradere; y el CEPT Igarzábal, en donde haremos mejoras edilicias”.
Otras de las gestiones a las que se refirió el intendente, fueron sobre las obras de gas en el barrio San Miguel de la ciudad cabecera, en donde explicó que “esto se atrasó, y tuve que hacer gestiones ante la Administración de Ferrocarril, ya que hay que cruzar vías y para eso la empresa requiere presentar el trámite, que lleva su tiempo”.
“Estoy desde el 15 de diciembre, en donde pedí que se aceleren los tiempos y recién ahora se pudo avanzar. Es muy burocrático el tema de la presentación de documentación. Queda poco para terminar ese trámite; Camuzzi ya autorizó para que se empiece a hacer la red de gas, que para nosotros es importante”.
Sobre ello explicó que “es importante porque ya empieza el frío y los vecinos lo necesitan. Habían ciertos planos y formatos que nos pedían y que a veces no tenés alguien que te lo hiciera, ni en Viedma ni en Patagones”.