Marino busca el respaldo del HCD al proyecto de Massa para la modificación del impuesto a las ganancias
La Ciudad02 de marzo de 2021En los considerandos de su iniciativa, el concejal maragato mencionó que "el piso para pagar el impuesto es de $ 74.810 para los trabajadores solteros y de $98.963 para los casados con dos hijos y la iniciativa -de Sergio Massa- dispone un aumento de ese mínimo no imponible para la deducción del impuesto a las Ganancias y establece; en caso de aprobarse, que sólo paguen el tributo los trabajadores con salarios superiores a 150.000 pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos".
"Se verían beneficiados con la eximición del pago del tributo; 1.267.000 personas y otras 100 mil pagarían menos. Solo pagarían el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio", añadió.
Además, en su proyecto, Marino argumenta que "el objetivo es la recuperación del ingreso, la recuperación del salario, y la movilización del mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo. Esta recuperación del ingreso generaría en consecuencia, un crecimiento de la economía y proporcionaría un alivio fiscal a la clase media trabajadora y a los jubilados de todo el país, siendo una medida que logrará que más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, entre otros, dejen de pagar ganancias".