Así fue el caso del Deportivo Patagones, club que, de a poco y con paciencia, comienza a retomar sus actividades y su presente empieza a tomar otro color.
El presidente de esa institución maragata, Juan Ignacio Franco, dialogó con FM DE LA COSTA y comentó cómo hicieron para subsistir durante meses tan duros.
Sin lugar a dudas “uno de los puntos más importantes es que tratamos de no cambiar la esencia del club: estamos cerca de la gente y ese siempre fue uno de nuestros objetivos”, expresó el dirigente.
De la misma manera, indicó que "vamos arremangándonos entre todos en tiempos que son difíciles. Tuvimos el club totalmente parado”, al tiempo que confirmó que más allá de las limitaciones, “se pudo terminar con la disciplina de básquet y ahora estamos disfrutando con la temporada de la colonia de vacaciones”.
También remarcó la importancia de la labor de los profesores y profesoras durante la pandemia: "Al encontrarnos con una situación atípica y con nuevos aparatos tecnológicos, los profesores y los chicos tuvieron una gran labor de paciencia”.
“Tuvimos cerrado el club cerca de diez meses, de quietud absoluta en donde los ingresos no aparecen y los gastos siguen corriendo. En nuestro caso, tuvimos que apelar al ingenio y no quedarnos de brazos cruzados. La ayuda estatal fue fundamental, junto con los ATP y algún que otro subsidio para invertir en infraestructura”, explicó el presidente del Depo.
Más que buenas noticias: regresan el básquet y el fútbol
Juan Ignacio Franco aprovechó la entrevista para confirmar que regresarán, entre febrero y marzo, las actividades en el básquet y el fútbol. “Será un trabajo largo pero siempre con los protocolos necesarios”.
“Me reuní con la gente del básquet y este año tienen pensado arrancar en la segunda quincena de febrero”, aseguró.
Para finalizar, confirmó que "en el fútbol, vamos a tener una reunión el lunes de Liga Rionegrina, donde vamos a trabajar con una mayor concreción. Primera División también estará sujeto a esta decisión”.