(AUDIO) Por la problemática del agua, funcionario provincial anunció una reunión con Zara
La Ciudad16 de noviembre de 2020“La semana que viene estará por aquí el Intendente Zara y nos reuniremos en mi oficina para hablar de las necesidades más urgentes de todo Patagones”, anunció el subsecretario de Recursos Hídricos, algo a destacar teniendo en cuenta que será el primer viaje del jefe comunal luego de que se declaró la pandemia.
En este sentido, aseguró que “la región patagónica está bien puesta en el radar, siendo un pedido expreso del señor gobernador Axel Kicillof, como así también del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, a mí. Realmente estamos trabajando en esto”.
La Planta de tratamientos de líquidos cloacales
“La zona de nuestra Patagonia ha quedado muy descuidada y desde hace muchos años viene en decadencia la cuestión”, admitió Jelinski, diciendo que “la situación no está resuelta para nada”.
Siguiendo en la misma línea, manifestó que “por un lado la Planta de tratamientos de líquidos cloacales requiere una reparación inmediata. La semana pasada estuve con el Gerente General de ABSA, el Ingeniero Julián Bautista, hablando sobre este tema ya que están realizando un proyecto y buscando los fondos para la puesta en valor de esta planta”.
En este sentido, Jelinski anunció que “ya estoy planificando un viaje a la región ya que desde que comenzó la pandemia no fui más así que en prontamente los estaremos visitando”.
Planta de agua potable
Jelinski, también mencionó a la Planta de agua potable que luego se distribuye y abastece por todo Carmen de Patagones, diciendo que hay problemas en la captación del agua ya que hay bombas deficientes.
“Está funcionando pero hay algunos problemas respecto a la toma. La gente de ABSA ya me informó que están proyectando un mejoramiento en la capacidad de toma de la Planta ya que cuando baja un poco el río, el bombeo se compromete”, respondió ante esta cuestión reiterada por los vecinos de Patagones.
“Quiero verlo personalmente porque es una preocupación para lo que se viene en el verano y las necesidades básicas. Es algo que me plantearon desde los propios vecinos de la localidad, el propio Intendente Zara y demás”, dijo.