"Lo urgente es importante. Ayer se trató esta solicitud al Ejecutivo para que pueda tener más margen de maniobra y que tenga una autonomía respecto a las decisiones que se puedan tomar”, subrayó Angos.
“Nos atrasamos muchísimos meses y vivimos muchas situaciones. Rápidamente, el intendente avalado por la cuestión sanitaria y en conjunto con el comité de crisis, debe tener más autonomía al tomar medidas, porque Buenos Aires toma una decisión enlatada que es para cada uno de los distritos, y el nuestro está muy alejado de los demás; tales como Quilmes, La Matanza, Lomas de Zamora”, agregó.
Además, el concejal puntualizó que "esto lo sacamos en conjunto y hoy hay actividades como indoor que están cerradas y no pueden abrir, como lo son el fútbol 5, los deportes recreativos y también es el caso de Bahía San Blas, en referencia al turismo interno”.
“Necesitamos tener poder de decisión y análisis, en función de cada actividad en particular, dependiendo de nuestra realidad e idiosincrasia. Por ejemplo, no es la misma actividad turística la que tiene Bahía San Blas como la que tiene Mar del Plata, que no se va a nutrir del turismo del distrito de General Pueyrredón, sino del que vaya al lugar desde otras localidades”, añadió Angos.
Finalmente, expresó que “no queremos despegarnos de la provincia, sino poder ser más ágiles y tener poder de decisión respecto a cómo poder encausar y encaminar distintas actividades en el marco de esta pandemia”.