Marino expresó que “lamentablemente recibimos la información el martes, por parte del Gerente Regional, que me comunicó en horas de la tarde este problema. Me informó que ya estaba en su hogar y que había junto con él 3 aislados preventivos sin síntomas”.
“Luego de tener conocimiento sobre esto, la empresa me comunica que puso en actividad su protocolo con desinfección de una entidad dedicada a eso, y que se encuentran realizando las limpiezas cada 3 horas”.
Sin embargo, manifestó que “decidí apersonarme al local el miércoles por la mañana, donde pude tener un diálogo con el gerente local y nuestro compañero delegado, donde me mostraron lo que estaban haciendo. Después, terminé solicitando una reunión con el intendente José Luis Zara para que intervenga con los organismos pertinentes (como lo es Salud e Inspección General), para poner en marcha el protocolo municipal que requieren estos casos”.
“Estamos muy preocupados por esta situación, realmente esperamos que no haya más contagios. Es algo que nos concierne a todos”.
En referencia al trabajador, acotó que “tengo contacto con él a diario. Me dijo que estaba mejor y que solo tenía un poco de tos. Esperemos que se recupere pronto y pueda volver a sus actividades. Por suerte es una persona joven (23 años)”.
“Tenemos que actuar con responsabilidad. Cuando nos toca de cerca es donde tenemos que aprender de los errores, y debemos empezar a corregirlos para ir avanzando de forma conjunta y seguir adelante”, finalizó.