“El miércoles pasado, se inició la décima sesión ordinaria. Ya teníamos algo previo sobre esto, algunas notas que surgieron desde el bloque del Frente de Todos, proponiendo otro lugar para sesionar y aludiendo, con mucha razón, a que tenemos que cuidarnos”, indicó Castronovo.
“En base a esto, con el bloque de Juntos por el Cambio pedimos la postergación de la sesión, que era una postergación a conversar con los presidentes de los distintos bloques. Buscábamos pasarlo a 48 horas después o a la próxima semana, atentos a poder cumplir con el distanciamiento social preventivo y obligatorio”.
Asimismo, agregó que “la sesión se inició como debía ser. Lo que hicimos previamente fue tener una reunión con los presidentes de los bloques, acordar darle comienzo como corresponde, e inmediatamente pedir un Cuarto Intermedio; esto quiere decir que hoy nos encontramos en un Cuarto Intermedio de la décima sesión, que tiene fecha para el próximo viernes 28”.
“Nos vamos a reunir con los distintos presidentes para evaluar cómo vamos a hacer esa sesión. Trasladarnos a otro lugar tiene muchas cuestiones, significan muchas cosas, muchas logísticas económicas”.
A su vez, desestimó la posibilidad remota de que la sesión continúe por medio de la virtualidad, debido a que esto conlleva a la necesidad de una modificación de todo el reglamento. Aunque también aclaró que “dentro de los temas en los que vamos a abocarnos en esta reunión, es una propuesta de cambiar el reglamento interno”.