“Desde que comenzó la pandemia habíamos llegado a un acuerdo con los supermercados en forma verbal. Trabajamos directamente con los gerentes de los grandes supermercados. A excepción de la regularización del ingreso de clientes al lugar (donde se acordaron 30, luego 50 y después se liberó sin consentimiento), prácticamente se cumplió con todo”, indicó Marino.
“Como venía todo bien, nos quedamos quietos, porque era necesario trabajar para que los compañeros puedan cobrar el sueldo y que los comercios puedan estar dentro de las actividades. Eso nos ayudó hasta que apareció este brote y realmente nos preocupa”.
Por lo tanto, “ayer nos reunimos con el Intendente y acordamos sostener lo que habíamos pactado verbalmente: 50 personas como máximo, y con una innovación a pedido de los supermercados, que sería el ingreso de un integrante por familia, salvo que haya una excepción, como por ejemplo alguien con una discapacidad que tenga que ser acompañado”.
Asimismo, aseguró que los grandes supermercados continuarán cerrados los domingos y las medidas de seguridad planteadas todavía regirán.
Además, el titular de Empleados de Comercio se refirió a los comercios más pequeños. “Sobre ellos, nosotros no lo manejamos. Pero hay un gran respiro porque todos estos lugares pusieron un cartel en su puerta donde piden que entren una o dos personas”.
...