Concejales preguntan a Zara qué pasó con la denuncia de Badillo a Tellería

La Ciudad06 de julio de 2020
minica badillo ricardo telleria

Recordaron la vigencia de la Ley 26. 485, denominada  "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Esa norma legal, en su Artículo cuarto, señala: "Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón". En tanto, en su artículo 6, define "Violencia laboral": "c) Violencia laboral contra las mujeres: aquella que discrimina a las mujeres en los ámbitos de trabajo públicos o privados y que obstaculiza su acceso al empleo, contratación, ascenso, estabilidad o permanencia en el mismo, exigiendo requisitos sobre estado civil, maternidad, edad, apariencia física o la realización de test de embarazo. Constituye también violencia contra las mujeres en el ámbito laboral quebrantar el derecho de igual remuneración por igual tarea o función. Asimismo, incluye el hostigamiento psicológico en forma sistemática sobre una determinada trabajadora con el fin de lograr su exclusión laboral"...

Cabe recordar que Badillo llevó esta denuncia, además de a la Justicia, al Ministerio de Mujeres y Políticas de Género, habiéndose puesto en contacto con la Ministra Estela Díaz y con Lidia Fernández, quien es la persona que está a cargo de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales. 

Te puede interesar
Lo más visto