









Esta iniciativa, que modifica el artículo 109 de la Ley nacional de Educación, hace que se reconozcan a las computadoras como herramientas de trabajo indispensables para la conexión virtual con los/las alumnos/as.
El Ministro Nicolás Trotta hizo recientemente hincapié en la importancia del acceso a la tecnología y anunció que habría créditos para docentes que no cuenten con computadora.
En ese sentido, la Secretaria General de la seccional Patagones de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Betina Paez, informó que ese gremio insistió “con la demanda que realizamos el 5 de mayo a DGCyE. Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo, como es en este caso tan evidente con la provisión de notebooks que tengan una renovación y actualización acorde a las necesidades”.
“Se trata de insumos indispensables para la enseñanza, cuya importancia ya fue reconocido y su distribución implementada durante el Plan Conectar Igualdad, que tuvo el fin de reducir la brecha digital, educativa y social”, señaló.
Agregó que “es momento de asignar prioridades. Los docentes no podemos ni debemos endeudarnos ni someternos a penurias para contar con un equipo que pueda ayudar a garantizar la continuidad pedagógica”.
Solicitó en consecuencia “se implemente a la brevedad posible por parte del Gobierno provincial un programa de provisión de notebooks para docentes, dado que son herramientas imprescindibles para garantizar el dictado de clases online”.




La UCR bonaerense busca recuperar protagonismo y prepara 135 candidatos a intendente para 2027
ProvinciaHace 11 horas

Patagones terminó en el puesto 61 de los Juegos Bonaerenses con 14 medallas: cinco llegaron en la última jornada
ProvinciaEl sábado













Estudiantes de nueve escuelas rurales recorrieron los lugares históricos y el Concejo Deliberante de Patagones
La CiudadHace 1 día
(AUDIO) Bicentenario: Angos cuestionó la falta de invitaciones del Municipio, pidió respeto a Río Negro y reclamó “elevar la vara” política
La CiudadHace 1 día
(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg
La CiudadHace 1 día












