“Siempre es preocupante que no podamos contar con los instrumentos de gestión que no han sido aprobado. Tengo entendido que Mariana (Heredia) está teniendo buen dialogo con la oposición y creo que van por buen camino, por lo que espero que en corto plazo pueda ser tratada”, señaló.
En diálogo con FM de la Costa, dijo que “no solamente para los ingresos sino también para todo los ejercicios anual y además se viene la Fiesta de la Soberanía pero los precios están plasmados en la Fiscal”.
“De lo que hablamos con Mariana Heredia habíamos coincidido en algunos puntos que se los trasmitió a Ricardo Curetti y que en función a lo requerido creo que es razonable, así que estaban viendo como hacían para que estos meses de atrasos sean compensados a lo largo del año”, reveló.
En este sentido admitió que “la situación es difícil, porque están los que pagan sus impuestos anuales, que no tienen los incrementos y están viendo cómo hacer con la gente que paga en cuotas para compensar el aumento a lo largo del año”.
“La Fiscal siempre es discutida, a nadie le gusta que le toquen el bolsillo pero la responsabilidad de nosotros es tomar este tipo de decisiones. Yo creo que hay algo que tenemos que aprender que no ocurrió en la gestión anterior, porque yo en los ocho años que estuve no sé si aumentó dos veces”, señaló.
De esta manera agregó que “lo normal es proponerle a la ciudadanía todos los años un incremento de estas cuestiones, porque siempre hay inflación y demás. Lo cierto es que el Estado municipal debe reconsiderar el presupuesto todos los años y es un tema muy ligado a los ingresos fiscales de la provincia o de la Nación y los otros son los ingresos que genera”.
“Tenemos que aprender culturalmente que todos los años los concejales deben tratar el presupuesto y que el Estado debe repensar un presupuesto acorde para brindar buenos servicios”, reiteró.
Además sostuvo que “estamos hablando de un 40% a nivel general, pero que no es mucho. El Concejo debe proponerse en llevar un tipo de acuerdo con el Estado municipal para ver qué incremento le damos para brindar buenos servicios”.
“Yo creo que a pesar de las posiciones del Frente de Todos, vamos a llegar a un buen acuerdo y apelo a la buena voluntad para que salga el mejor proyecto aggionardo”, expuso.
Finalmente dijo que “si propuesta que está realizando el Frente de Todos es favorable para el Partido de Patagones, nuestros concejales deberán estar dispuestos a aceptar esta idea”.