


ARBA confirmó la fecha de vencimiento para el pago del impuesto inmobiliario y la patente
Provincia23 de enero de 2020






La primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.
Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre.


Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural fueron fijados en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre. Mientras que los del Inmobiliario Complementario operarán en marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas, los pagos continuarán establecidos en marzo y noviembre.
Cabe destacar que el conjunto de las bonificaciones definidas para este año, que incluyen beneficios por pago en término y anual, adhesión al débito automático o boleta por mail, posibilitarán a los contribuyentes obtener descuentos de hasta un 25% en los impuestos Inmobiliario, tanto Urbano como Rural, Automotores y Embarcaciones Deportivas.
En www.arba.gob.ar se puede acceder al calendario fiscal 2020 y conocer los vencimientos de tributos patrimoniales, anticipos de Ingresos Brutos, detalles referidos a los regímenes de información y recaudación, así como consultar sobre bonificaciones y medios de pago.




La UCR bonaerense busca recuperar protagonismo y prepara 135 candidatos a intendente para 2027
ProvinciaHace 16 horas

Patagones terminó en el puesto 61 de los Juegos Bonaerenses con 14 medallas: cinco llegaron en la última jornada
Provincia24 de octubre de 2026













(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg
La CiudadHace 1 día


(AUDIO) Crece la alarma por la suspensión de coberturas de IOMA y el corte del convenio con prestaciones en Viedma
La CiudadHace 21 horas
(AUDIO) “Es el peor momento en 20 años”: comerciante de Patagones advirtió sobre la crisis del calzado y la caída de las ventas
La CiudadHace 16 horas










