Todos los docentes que fueron afectados por esa medida, van a percibir el reintegro en el sueldo del mes de enero, que se abona en los primeros días de febrero.
Cabe destacar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense había presentado una nota reclamando por la devolución de los días de paro descontados en el cobro de diciembre.
En la carta del FUDB se expresa: "Los descuentos fueron efectuados por el Gobierno anterior ante la medida de fuerza realizada por los gremios docentes en repudio a la represión en Chubut y, posteriormente, por las muertes de dos Docentes, en el marco de un largo conflicto, en el cual la exigencia de los gremios fue que resuelvan, tanto el Gobierno Provincial como Nacional, el pago de salarios en tiempo y forma y restablezcan las clases en la provincia de Chubut".
“Esperamos respuesta a estos reclamos, los cuales se enmarcan en los derechos de los Trabajadores de la Educación, que fueron repetidamente vulnerados durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal”, resaltaban.