En primer lugar, se reunió con el Administrador del Instituto de la Vivienda, Carlos Capizoni, en donde el Jefe comunal puso en conocimiento la deuda de certificados referidos a las 53 viviendas y los fondos que el estado municipal debe recibir en cuanto a las 77 viviendas.
Por su parte, el titular del Instituto de la Vivienda, se comprometió a analizar lo anteriormente expuesto por el Intendente Zara y gestionar ante Nación la reactivación de dichos certificados.
En segundo lugar, el mandatario se dirigió al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, donde tuvo un encuentro con la Subsecretaria del organismo, Marina Moretti, y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Yovovich, en este caso para abordar temas sociales. Los mismos están relacionados con la continuidad de los diferentes Programas, entre ellos, ENVION y las becas para los comedores además, de la incorporación este año de la Tarjeta Alimentaria.
Por último, visitó la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y dialogó con su titular, Lucas Bioya, en cuanto a temas educativos.
Uno de ellos es el proyecto de construcción del Jardín N° 10 y la Escuela Técnica. También, analizaron en un ámbito general el estado edilicio de las escuelas de todo el distrito.