El múltiple campeón (y director de Deportes de Patagones) Néstor Pinta este año correrá junto a su hijo Damián.
La Regata por segundo año consecutivo superó el récord de inscriptos, dejando atrás los 144 botes y 244 palistas de la pasada edición y los 134 botes y 226 palistas de la edición 2015.
El 11 de enero en Senillosa comenzará la competencia que tendrá un total de siete etapas y un día de descanso hasta llegar a su culminación en Viedma, el día 18 de enero en el Paseo de los Palistas.
Del número total de palistas anotados para disputar la Regata del Río Negro son 232 los nacionales, provenientes de distintas provincias del país, mientras que 14 serán palistas extranjeros en competencia.
El Comité Organizador, que se encuentra en función desde la edición 2016, junto con el Club Náutico La Ribera trabaja año tras año con el fin de que la competencia crezca aún más y que el número de inscriptos se supere en todas las ediciones. Por su parte, agradece profundamente a todos los palistas que volvieron a confiar en la Regata Internacional del Río Negro, como así también, a todas las instituciones que con su apoyo permiten que la Regata sea posible.