Paritarias: ATE y ASEM rechazaron la propuesta del Ejecutivo

La Ciudad13 de diciembre de 2019
ate paleta
Foto archivo

El gobierno de Zara realizó una propuesta que se basa en un 5% remunerativo para el mes de diciembre, el 10% remunerativo de noviembre, pasaría al sueldo básico  a partir del mes de enero del 2020.

También ofrecieron un bono de 4.000$ a pagar en el mes de diciembre con 2.000$ en efectivo y 2.000$ en órdenes de compras.

Frente a esto el titular de ATE, Gustavo Paleta, en dialogó con FM de la Costa manifestó que “nosotros llevamos a las bases esta propuesta y fue rechazada. El Ejecutivo se había comprometido a dar 3.000$ pero nunca lo concretó, por lo que el bono que nos ofrecen ahora sería solamente de 1.000$, ya que aún nos adeudan 3.000$”.

En el programa Primero Acá indicó que “el Ejecutivo nos manifestó que no tienen más dinero, por lo que hoy nos acercaremos para comunicarle que ha sido rechazada la propuesta. Nosotros pedimos que el bono sea en efectivo en su totalidad”

Además expresó que “si la próxima semana no existe otra propuesta del Ejecutivo, lamentablemente tomaremos medidas de fuerza que afecten los diferentes sectores”.

“Queremos tener una propuesta que satisfaga a los trabajadores”, argumentó.  

Fesimubo también rechazó la propuesta

Desde ASEM, el sindicato que conduce Jesús Martínez, también rechazaron la propuesta. Lo hicieron hoy mediante una notificación dirigida al Intendente.

De esta manera dos de los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto