La reactivación de las 53 viviendas condiciona la continuidad de las sesiones del Concejo Deliberante

La Ciudad20 de noviembre de 2019
costantino hcd

En el programa Con La Gente Costantino indicó que “no hay nada cerrado” en cuanto a la continuidad de las viviendas y anticipó que “vamos a esperar que cierre este tema. Esto también lo han pedido los gremios, pero insisto en que nuestra labor estaba en generar el contacto con el Ejecutivo y ahora solo podemos brindar un acompañamiento hacia los trabajadores”.

Además, el Presidente del Concejo Deliberante se mostró satisfecho por las respuestas que ha brindado el Intendente, José Luis Zara, respecto al pago de los certificados adeudados a la empresa y por la garantía brindada para los próximos meses; donde se le abonará a la empresa con fondos municipales, para evitar la interrupción de la obra.

“Ayer estábamos contentos, eufóricos, porque lo se había iniciado en la sesión del dia 6 de noviembre iba tomando forma e iba teniendo respuestas del Intendente, en primer lugar porque se le está abonando lo que se le debía a la empresa pirámide y en segundo lugar porque Zara logra obtener los recursos para destinarlos a la continuidad de las 53 viviendas”, detalló.

En este sentido, agregó que “como esta es una obra nacional y provincial, al pretender utilizar los recursos municipales debíamos estar seguros que el Tribunal de Cuentas, entre otras organizaciones, lo aprobaran pero por suerte no tuvimos inconvenientes”.

“En esta etapa la empresa puede tener la garantía de la continuidad de pagos porque es bien sabido que cuando ingresa un nuevo gobierno se puede dificultar los pagos debido a que los funcionarios no están al tanto de la situación en particular”, aseguró Costantino.

Del mismo modo, indicó que “esta seguridad que garantiza el municipio de Patagones, nos da tranquilidad que por lo menos en el primer cuatrimestre la obra va a continuar sin dificultades. Además, una vez que la provincia vaya pagando los certificados de la obra, la municipalidad puede recuperar el dinero invertido y destinarlo a lo que estaba pensado”.

“Para llegar a marzo del año que viene están destinados entre 15 y 16 millones de pesos que la municipalidad obtuvo a través del crédito que hace pocos días aprobamos”, reveló.

En el mismo orden, detalló que “ayer el intendente presentó el decreto donde especifica las partidas de dónde saca el dinero, el tiempo estimado a recuperarlo y como va hacer. Los gremios plantearon la duda respecto a la falta de respuestas por parte de la empresa y nosotros de alguna manera lo avalamos. El municipio le presentó la propuesta final respecto al dinero de los próximos meses pero falta la confirmación de la compañía”, enunció.

Haciendo hincapié en el petitorio de los gremios, Costantino declaró que “manifestaron el temor respecto a la gente que puedan tomar, ya que habían efectuado los despidos correspondientes y ahora podían reanudar la obra pero con mucho menos personal”.

Te puede interesar
Lo más visto