Elecciones 2019: Comenzó el escrutinio y se aguardan los primeros datos oficiales

Elecciones 201927 de octubre de 2019
escrutinio

Así lo adelantó el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien pidió "paciencia", ya que, "hasta las 18 se puede votar y hasta las 21 horas la Justicia no permite que nosotros mostremos la carga de los telegramas del escrutinio provisorio. Hasta las 21 horas pido tranquilidad y espero que todos esperen con mucha responsabilidad la carga de la votación del escrutinio provisorio oficial".

Si bien hubo denuncias respecto de presuntas irregularidades en varios puntos del país, según informó el sitio Infocielo, el comicio transcurrió con normalidad.

El promedio de apertura de mesas a nivel país estuvo en las 8:10, lo que marca que la gran mayoría de las mismas comenzaron a funcionar en el horario establecido.

Cabe recordar que la jueza electoral María Servini resolvió que el Gobierno sólo podrá informar los resultados provisorios cuando ya estén cargados el 10% de los votos de los distritos de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Según la Dirección Nacional Electoral, esto ocurrirá pasadas las 21.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Facturas de energía y precios al alza

Noviembre llegó con nuevos aumentos de luz y gas: el impacto en los hogares bonaerenses y de Patagones

ProvinciaHace 1 día
El Gobierno nacional autorizó nuevas actualizaciones tarifarias que comenzaron a regir este domingo 1 de noviembre. Los incrementos alcanzan a los servicios de electricidad y gas natural, con porcentajes que varían según las distribuidoras y las regiones. En el partido de Patagones, las modificaciones nacionales también pueden repercutir en las facturas, aunque no necesariamente con los mismos porcentajes anunciados para el conurbano bonaerense