A casi dos años de solicitados los arreglos, las veredas de la costanera siguen sin mantenimiento
La Ciudad01 de octubre de 2019El pedido, ingresado para tratamiento en la sesión legislativa, menciona que el expediente Nº 4084-364HCD/18, que contiene la Normativa, se encuentra la Secretaría de Obras Públicas y hasta la fecha no se han realizado las tareas correspondientes, como se requería en la Resolución del Honorable Concejo Deliberante, registrada bajo el Nº 3687.
Acompañando el pedido con imágenes varias de la zona, el pedido impulsado por el concejal Lucio Gálatro, expresa que “éste problema va empeorado, ya que también ahora la senda inferior a orillas del río, que es utilizada en forma permanente por personas que transitan por ese lugar, se encuentra solamente sostenida por la misma argamasa, probablemente a que el agua ha ido socavando la tierra, corriendo el riesgo de que se desmorone con la circulación de personas que utilizan esa pasarela”.
En ese sentido, se le solicitará al Ejecutivo el arreglo de las “bolsas” que se encuentran a la orilla del río y hacen de contención del agua: “muchas de éstas están destrozadas”.
El proyecto, manifiesta además que “se tiene que tener en cuenta que por esta zona los vecinos de Patagones, Viedma y turistas que se visitan nuestro lugar, realizan caminatas y actividades deportivas y recreativas, siendo de vital importancia el cuidado y mantenimiento de este sector tan importante de nuestra costa del Río Negro”.
Para finalizar, Gálatro solicita en el proyecto que el mantenimiento de la zona “se haga en forma cotidiana en toda la costanera, desde el Puente Ferro Carretero, hasta el Balneario Municipal denominado “Luis Marello”.
Iluminación en la Quinta Mau
En el mismo orden, el Concejo Deliberante debatirá el pedido al Departamento Ejecutivo Municipal, por parte del Bloque Unidad Ciudadana, para que se ejecute con prontitud el arreglo, colocación y reposición de todas las luminarias en la Plaza de la Quinta Mau del barrio, “El Bañado".
“Las luces para el alumbrado de la plaza, se encuentran deterioradas, rotas, algunos de ellas inservibles, ya que los postes que sostienen éstas farolas o luces las han cortado al ras del piso”, describe el pedido.