Declaraciones de Costantino desataron una 'guerra' de acusaciones y 'chicanas' en la sesión del HCD
La Ciudad18 de septiembre de 2019El origen de las discusiones están fuera del recinto.
El concejal Ariel Zvenger (FpV) cuestionó que Costantino, en los medios periodísticos, haya criticado las ausencias de Ricardo Curetti en la mayoría de las sesiones. También lo habría acusado de ‘poner palos en la rueda’ a proyectos provenientes del oficialismo.
El edil del Frente Para la Victoria indicó que “no estamos molestos, pero no cayeron bien las declaraciones del Presidente del Concejo Deliberante, él tiene la función de ser equitativo, ecuánime y los que llevaron adelante este cargo en los últimos 12 añosyo no recuerdo que hayan hablado mal de la labor parlamentaria de otro concejal”.
“Creo que no tiene sentido, cada uno hace lo que puede, lo que está a su alcance. No corresponde que desde la Presidencia se critique de esa manera, más que nada por cuestión de ética”, manifestó.
Además aclaró que “podemos estar o no de acuerdo con un montón de proyectos con distintos concejales, pero no debemos expresarnos sobre la labor parlamentaria o de la forma en la que actúa cada uno”.
“A varios ediles le llamó la atención la actitud de Costantino, por eso opinaron, pero nosotros solamente dimos a conocer la sensación que teníamos”, declaró.
“No nos parece que hable así de un compañero nuestro, pero si hubiese tenido algún problema de cómo trabaja alguno de nosotros lo podríamos haber conversado”, señaló.
Costantino puso a disposición la Presidencia del Concejo, sin embargo Zvenger expresó que “lo hizo como una salida rápida porque no quería admitir su error. Desde nuestro espacio nunca planteamos algún cambio de autoridades”.
Por su parte el concejal, Lucio Galatro, comentó que “me llamó la atención lo que dijo Costantino, es una persona que respeto muchísimo, es un hombre político, pero manifesté que es Presidente del Concejo Deliberante por lo tanto no puede expresar su opinión desafortunada por un concejal en particular”.
“Yo le dije al Presidente que pida disculpas públicamente diciendo que se equivocó pero no quiso y expresó que podía manifestarse como él quería”, reveló.
Además dijo que “estamos en un contexto político muy intenso, no sirven de nada las declaraciones que realizó. Tal como lo dijo Bari en la sesión, nosotros como peronistas hemos dado un paso de madurez política en unas internas donde primó el respeto hacia el otro y creo que esto es lo que nos pide la sociedad”.
“Lo que hay que hacer es ponerse al hombro las necesidades que tiene el pueblo de Patagones y estos roces no tienen que suceder en el recinto porque acá estamos para debatir y crear proyectos que generen respuestas a las demandas de la sociedad del distrito”, expuso.
Coincidiendo con las declaraciones de Zvenger puntualizó que “esto forma parte de la ética, la situación del país amerita que todos los hombres y mujeres que estemos en un cargo político nos pongamos al hombro una situación que ya no se soporta”.
“Esto sucedió porque nos llamó la atención y se lo hicimos saber a Costantino, aunque él defendió su postura negando haberse equivocado”, concluyó.