
Una charla con Javier Roumec en FM de la Costa revela ideas, desafíos y esperanzas para revalorizar la identidad maragata
Tal como lo expresaba el proyecto en sus considerandos, los legislativos coincidieron en la necesidad de implementar – en este caso restablecer- medidas viales de prevención en las zonas de mayor congruencia de tránsito.
De esta forma, se prevé que los semáforos funcionen en las calles Bertorello e Irigoyen; Garibaldi e Irigoyen, Comodoro Rivadavia e Irigoyen; Bynon y Suipacha, Doctor Baraja e Hipólito Irigoyen, como prioridad.
La semaforización – argumentaron los autores del proyecto- “es una opción a incorporar, además de los carteles y/o sendas peatonales. Permitiría ordenar el paso de peatones y el transito especialmente de automóviles y otros vehículos a motor”.
Bertorello e Irigoyen; Garibaldi e Irigoyen, Comodoro Rivadavia e Irigoyen; Bynon y Suipacha Doctor Baraja e Hipólito Irigoyen, entre otros, son las arterias que detalla el proyecto como prioridad, en caso de aprobarse.
Durante el debate de la propuesta, los bloques recordaron diferentes propuestas en cuanto al ordenamiento de tránsito que hasta el momento no fueron concretadas, cuestión que se modificaría en caso que el Ejecutivo incluya los gastos que implica el proyecto en el Presupuesto 2020.