(VIDEO) Curetti, ante FM DE LA COSTA, admitió los errores de su gestión y prometió estar más tiempo en la calle, con la gente
Elecciones 201908 de agosto de 2019“Estuve muchas horas en mi despacho, muchas horas arriba del auto y me faltó dialogar con la gente. A pesar de tener un municipio de puertas abiertas, muchas personas no han llegado”, admitió el ex Jefe comunal maragato.
“Esto que digo lo escucho de la gente; me sirve haber perdido y creo que uno de los errores estratégicos es la falta de atención a la gente”, añadió.
En ese sentido sostuvo que “seguramente ordenaré un equipo que se enfoque en el Gabinete y yo estar más tiempo en la calle, con la gente, que a veces tiene planteos fáciles de resolver, pero si no los escuchas no podemos resolverlos”, aclaró.
En este sentido añadió que “creo que toda esta gente que respondió con el voto negativo hacia mí, me va a dar una segunda oportunidad y quiero responderle como se debe”.
“Esto no se hizo en la gestión anterior, porque la intensidad que maneja un Intendente es grande, por lo que hace que cometamos errores. La respuesta fue del pueblo que eligió otra alternativa. Pero lo que voy quiero dejar en claro es que voy a trabajar más con la gente y con mis funcionarios” explicó.
Cabe destacar que tiempo atrás en la visita a Carmen de Patagones del candidato a gobernador de la provincia, Axel Kicillof, le pidió a Ricardo Curetti que revea su situación de no presentarse a las elecciones, ya que días antes el ex intendente había declarado que no buscaría un nuevo mandato por la intendencia.
“A partir de aquí tomamos el enorme desafío de militar diariamente, tenemos una linda lista, compuesta por jóvenes tanto en Patagones como en el interior del distrito”, dijo.
Recordando la reunión, se explayó en que “Axel apunta a la unidad, me acuerdo de sus palabras pero también considera que mi nombre puede sumar a la candidatura. –Suma y sé generoso- me dijo, yo estaba convencido de que con el curetismo se podía ganar, pero quedó demostrado lo contrario, por lo que las palabras de Kicillof fueron bastante importantes para mí”.
“Me pareció que debía dar un paso al costado para que surjan nuevos nombres, aunque nunca me dejó de gustar la política ni la militancia. En consideración creo muy importante la reunión que se dio en la Unidad Básica de Carmen de Patagones, ya que ahí dije que me iba a correr de la escena” argumentó.
“Yo me debo a la gente y pienso mucho en ellos. Estamos escuchando mucho lo que tienen para contarnos”, evidenció.
Mostrando su preocupación por cuestiones de la ciudad señaló que “la salud es esencial para Patagones y hoy está siendo cuestionada por la sociedad, por lo salarial pero además debemos fomentar la descentralización. También debemos incrementar las horas en atención de los profesionales hacia la comunidad”.
“Cuando yo me fui en el 2003 como funcionario nacional, mucha gente quedó enojada y me lo hace saber, más allá de que hayamos obtenido cosas para el distrito y la sociedad no quiere que me vaya”, expuso.
“Tenemos que desarrollar un plan de acciones porque hoy en la población hay hambre, es triste decirlo pero lo digo con toda la razón, en los comedores desapareció la carne” criticó.
También agrego que “el ordenamiento de los servicios se dejó de hacer, la limpieza cronometrada donde el vecino sabía a qué hora llegaban los equipos para limpiar. Hay cosas que deben ser tomadas de manera inmediata”.
En caso de triunfar en las elecciones generales (primeramente sorteando las internas contra Bari y García) indicó que “no he comprometido ningún cargo en caso de que llegue a ganar, pero si observo mucho. Lo que sí quiero es gente comprometida políticamente y creo que las otras dos líneas del peronismo pueden tener nombres con condiciones interesantes”.
Haciendo énfasis en la interna del Frente de Todos opinó que “hoy el peronismo tiene tres candidatos que estamos trabajando con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y esto es producto de escuchar a los militantes. Creo que después del 11 de agosto debemos lograr la unidad más allá de cual sea el resultado”.
Aseguró que “los peronistas nos comprometimos con Axel (Kicillof) y si llego a ser Intendente, voy a molestarlo seguido para obtener respuestas para Patagones”.
Finalmente concluyó confirmando que “voy hacer la misma rutina que siempre hago en las elecciones. Voy a cortarme el pelo el sábado, el domingo votaré cerca del mediodía y luego me trasladaré hacia el interior, a las fincas que eran de mis padres a esperar el resultado”.