Felipe Etcheverry y Daiana Albrecht son dos de los jóvenes que integran el Frente de Todos y con ellos conversó el móvil de FM DE LA COSTA.
Daiana tiene 25 años, es precandidata a concejal en la lista de Nicolás García y exhibió que “es todo nuevo para mí porque yo tengo una militancia más social porque milito en la juventud CTA. De todas formas esto caracteriza a la lista, porque venimos todos de sectores diferentes y entendemos que hoy debemos participar de la política partidaria”.
“Es un momento decisivo donde se juega un proyecto de país y del municipio también, en donde si seguimos viviendo en este modelo de desigualdad, de incertidumbre o si nos organizamos y tratamos de recuperar muchos de los derechos que hemos perdido”, indicó.
En cuanto a la juventud puntualizó que “somos alrededor de 30 jóvenes que recorremos los barrios, charlando con los vecinos y es muy positivo”.
Asimismo recalcó que “tenemos un rol fundamental, nos dan un lugar y una confianza para tener la palabra, habla del proyecto político, de las ideas que tiene para gobernar también, porque se puede hablar de la juventud sin priorizarlos para el futuro. Creo que este espacio nos reconoce como actores fundamentales por tener estas ganas y estas energías justamente por ser jóvenes”.
“Se necesitan ideas y proyectos para ganar las elecciones, pero también debemos aprender de los militantes experimentados, por esto intuimos que debemos seguir aprendiendo” reveló.
Contando rápidamente su biografíadijo que “soy nacida en Patagones, estudiante de la universidad pública, de la carrera de Ciencias Políticas y estoy trabajando junto a un grupo de compañeros en una biblioteca popular”.
En su turno, Felipe Etcheverry que es uno de los referentes de la juventud enunció “estamos en todos lados porque creemos que debemos dar a conocer a Nico (García) y sus propuestas, en un contexto donde en las otras listas tenemos los mismos candidatos que hace 20 años y las propuestas que proponen son solo ideas”.
“Nos volcamos con toda la energía para llevar la propuesta de Nico, realizando pintadas, colgando pasacalles, entregando folletos, generando reuniones, charlando con los vecinos y por suerte todos los días se suma gente joven que encuentra en este espacio el lugar para poder participar y tener una esperanza en la política partidaria”, subrayó.
Respecto a sus afinidades con el espacio señaló que “me sedujo una manera de construir política desde abajo, una forma distinta de organizar la campaña y que el juego político que no se déen una mesa chica. Descubrimos un lugar donde el candidato, el referente, te invita a participar de la toma de decisiones y lo considero muy importante”.
Además comentó que “para la juventud la resolución de problemas y la toma de decisiones han sido dejadas de lado por culpa de la dirigencia política por lo que recobrar esta participación nos parece innovador”.
En la misma línea detalló que “yo a Nico lo conozco de antes y cuando largó su candidatura sentí que era el lugar indicado para formar parte”.
Por ultimo especificó que “hemos realizado campañas sobre el voto para los jóvenes y también los hemos invitados en su momento, pero siempre con la libertad de que puedan tomar en el camino democrático y electoral que ellos prefieran. Entendemos que es de principal importancia que puedan votar los chicos y las chicas”.