VIDEO: Para Bari, el Justicialismo tiene grandes chances de gobernar Patagones

TRAS LAS P.A.S.O.

Elecciones 201901 de agosto de 2019
gerardo bari

En una charla intensa, se esperanzó en las elecciones de octubre, exponiendo que “hay muchas posibilidades de vencer al oficialismo, están todas las condiciones dadas y que Patagones vuelva a tener un gobierno justicialista”.

“Si somos astutos, como lo venimos siendo, en el sentido donde las PASO se han dado en el marco del respeto, si tenemos la humidad y la grandeza de ponernos a disposición del que gane (dentro del PJ) somos capaces de ganar las próximas elecciones”.

“Tenemos grandes chances de vencer al oficialismo que no ha cumplido con las expectativas del 2015, existen los mismos reclamos y más” disparó.

“Si somos inteligentes, para aunar criterios y le sabemos explicar a toda la gente que nos acompañó que las internas se terminan y luego de esto debemos ir por el verdadero adversario que está en la vereda de en frente”, marcó.

En este sentido dijo que “si nos toca perder en las  PASO, esa misma noche nos pondremos a disposición del ganador y comenzaremos a trabajar en conjunto, porque si no habríamos hecho un gran simulacro y seria todo una gran mentira otra vez, la gente espera estos gestos”.

En tanto, hablando de la salud apuntó que “es un derecho universal y tenemos que trabajar para que la comunidad tenga un libre acceso. Más aun teniendo en cuenta que el Ecay (hospital de Carmen de Patagones) o cualquier efector de salud del partido de Patagones, son los únicos. Este es un concepto básico, porque a veces se cae en la tentación del cobro de los servicios y es muy sensible. Es un cobro solidario el sistema de salud, es de autogestión, es municipal por lo tanto que tenga la capacidad de poder pagarlo se le brinda la oportunidad, pero no es un condicionante, no es que si no paga no se le brinda el servicio”.

“Hay una sobre exageración y un mal uso sobre este tema, yo lo he escuchado al titular de salud echarnos la culpa a los concejales, pero no es así, es cierto que el sistema de salud debe generar una recaudación pero hagámoslo con aquellas personas que tienen el poder de hacerlo, pero no de manera imperativa” exhibió.

“Debe existir un fuerte compromiso de las autoridades en trabajar en temáticas de la salud, debemos trabajar mucho en prevención y promoción de la salud, significa tener medidas sensibles, en trabajar en la mejora de la salud. Tenemos que tener ideas creativas respecto al sistema de turnos” expuso.

Además habló sobre las guardias y  comentó que “debemos escuchar a los profesionales, tal vez, las guardias deban ser de 12 horas y no de 24 como hasta ahora. Creo en el compromiso de ellos. Tenemos que tener CAPS de mañana y tarde, debemos avanzar en la figura del médico full-time en los consultorios, pero tiene que estar bien pago, para que trabaje en el hospital público y no en el privado”.

“el trabajador hospitalario debe sentirse respaldado por las autoridades, más allá de las cuestiones salariales, tenemos mucha calidad informativa y dedicada a la salud”, argumentó.

“La gente te pide cosas sencillas y que tienen que ver con la vida cotidiana”.

Haciendo hincapié en los pedidos que recibe por parte de la sociedad, Bari dijo que “te piden enripiados de las calles, un control con el tema de las basura, te piden que pase el regador más seguido, más iluminación en el barrio y siempre te plantean la implementación de los espacios verdes. Cosas que tienen que ver con la vida diaria, que no veo complicadas de solucionar”.

Aparte de que “te sugieren que el funcionario los atienda como se debe, por lo que se invierte la lógica de escuchar, teniendo en cuenta que en campaña el político necesita de la gente pero luego ya se concentra en otras cuestiones y no en escuchar al pueblo”.

Además agregó que “se puede revertir la cuestión de la atención al ciudadano. El funcionario debe estar a disposición con el vecino, esto debe ser parte de la gestión, porque es más importante que estar sentado en una oficina”.

“Hay estructuras para que la gente no llegue al mandatario, una de ellas es la burocracia, por todo tenemos que realizar una nota. Hay cuestiones que se resuelven sin notas, una audiencia no debería ser pedida por nota, podemos llamarlo al vecino y preguntarle cuando va a estar en su casa o cosas porque se resuelven por un llamado telefónico. El estado debe ser un facilitador” indicó.

“Hoy no se hablan con los emprendedores, no se generan políticas de desarrollo, no tratamos temas ambientales como nuestro rio, no se genera un plan de veredas, no hay árboles en Patagones, no se le da una importancia histórica cultural”, señaló.

Por otra parte, dejo en claro que “nos planteamos como distintos, porque no buscamos perpetuarnos en el poder o enriquecernos. Yo soy nacido en Patagones, quiero seguir viviendo acá, tengo a mis hijos, mi familia, mis amigos, por lo que quiero utilizar a la política para  que mis vecinos vivan mejor”.

Respecto a sus propuestas argumentó que “nosotros queremos imponer una cuestión que se basa lo que hemos recibido en nuestros cargos, que es estar cerca del vecino, a través de sus instituciones intermedias, queremos imponer la actitud de escuchar, no queremos ser arrogantes en planificar en lo que nosotros creemos, sino que debemos actuar en base a lo que el vecino necesita. Debemos revertir esto que se está haciendo históricamente, donde la lucidez esta puesta en el funcionario o el intendente”.

Expresó, también que “estamos transitando el tramo final antes de las paso, llevando adelante reuniones además de recorridas por los medios locales, pero estamos contentos”.

Refiriéndose a las boletas dijo que “tenemos que tomar medidas de seguridad y protección, fuimos a buscar alrededor de 5000 boletas a Bahía Blanca. También tuvimos la suerte de que el Frente Renovador, nos dio dos padrones de boletas, por lo que no vamos a tener inconvenientes”.

Lo más visto