Para Skrt, la guardia hospitalaria es un caos porque los médicos no cumplen con los horarios

Elecciones 201925 de julio de 2019
guillermo skrt alberto castillo

Cabe destacar que Skrt ingresó al Concejo Deliberante  en el 2015, formando parte de Cambiemos, aunque luego se distanció de la gestión del intendente José Luis Zara debido a distintas causas.

Haciendo hincapié en esta temática, dijo que “me he alejado del Intendente Zara porque ni siquiera nos convocó a todos los que realizamos su campaña, para saber que opinábamos de algún funcionario para que integre el gabinete o si teníamos alguna propuesta”.

En cuanto a los temas relacionados con la salud, Castillo argumentó que “la gente nos pide que salud y asistencia social. Más allá de los turnos, la guardia del hospital es vergonzosa”.

Skrt apuntó que “los médicos no cumplen con sus cargas horarias, nosotros proponemos instalar la posibilidad de que se inaugure una superintendencia de servicios profesionales, una manera de que los profesionales cumplan a rajatabla su horario estipulado”.

Por lo que lo caracterizó de “mala voluntad las actitudes del intendente. Las cosas no iban por el camino que debían y formamos el bloque “Unión por Patagones” que se rompió luego de que Bari y Marino armaron otro bloque sin darme explicaciones”.

 

“Estamos entusiasmados porque cada vez que nos toca salir a la calle, para contar nuestras propuestas la gente encuentra un esfuerzo distinto, encuentra que conocemos el municipio desde adentro, tanto Alberto como yo, estamos hace tiempo en la función pública y sabemos cuáles son las falencias que tiene y que debemos hacer para cambiarle la calidad de vida al vecino” aseguró Skrt.

“En los panfletos explicamos cuales son nuestros ejes de campaña, que ninguno de los otros partidos lo hizo. Nosotros nos hemos ocupado de contarle a la gente que queremos hacer, no en criticar a los demás” afirmó.

Por otra parte, el precandidato a concejal y también trabajador municipal, Alberto Castillo, puntualizó en las propuestas que proponen con respecto a la restructuración municipal “tenemos un proyecto para toda la comunidad no solo para los trabajadores municipales. Desde nuestro conocimiento creemos que la municipalidad necesita un organigrama, para saber qué sector está saturado y que sector faltan empleados, hoy por hoy no existe algo así”.

“Debemos fomentar el retiro voluntario y la pasividad anticipada, ya que son herramientas fundamentales para descomprimir el palacio y sabemos que existe gente grande que no tiene las mismas ganas de trabajar que hace 20 años atrás y creo que el municipio puede prever estas cuestiones” enunció.

Asimismo el gremialista amplió el abanico de propuestas y expuso que “hace un par de años se presentó un proyecto que no prosperó pero, teniendo en cuenta que en los escalafones, más de la categoría 9 no se avanza, nosotros proponíamos que se le pague una bonificación por permanencia para que el empleado ya no pueda avanzar más de ahí, hasta que se jubile cuente con esta bonificación”.

“Además tenemos previsto con Guillermo ir blanqueando las sumas en negro con las que contamos en los recibos de sueldo, que son muchas y sería muy beneficioso para el empleado. La reorganización y jerarquización del empleado municipal va a brindar una puesta en valor. Para todo esto no se necesita mucho dinero y se valoriza mucho” aseveró.

En referencia a una  de las propuestas plasmadas en los folletos, en la que se plantea la creación de un molino harinero “Entendemos que en modo de gobierno nacional y provincial donde se va a promover las inversiones hacia los distritos, pensamos darle valor agregado al producto creado en Carmen de Patagones. Frente a la falta de manufactura de trigo, por lo que pretendemos generar la construcción de un molino harinero, que se manejará con poca gente, pero generará grandes provisiones de productos de producción primaria, por lo que nos permitirá instalar fábricas de segunda y tercera marca en el distrito” reveló Skrt.

En referencia al procesamiento del precandidato Ricardo Curetti, a causa de la malversación de fondos que debían ser utilizados en la creación de una planta de residuos, Castillo advirtió que “no se mucho de lo que pasó con Curetti, pero sé que existen maquinarias, pero no tengo idea si se utilizaron la totalidad de los fondos”.

Skrt por su parte, aportó que “las ganancias obtenidas no alcanzan para mantener a una planta debido a que las maquinarias que se utilizan, más los costosos mantenimientos, más los sueldos de los empleados son muy altos en precio, no se puede autofinanciar. Creo que el Grisú, por más de que testifique que se automantenga el estado va a tener que aportar, de todas maneras, creo que es necesario porque no se puede mantener un basural a cielo abierto”.

En cuanto a la inseguridad, dijo que “la policía comunal se creó en el Gobierno de Felipe Solá y actualmente existe una gran parte de la ley que no se aplica. Creemos que no la policía comunal no funciona como tal, gracias a un convenio con la provincia en el que no estamos de acuerdo, porque tanto las jerarquías como los sueldos los define la provincia y esto genera desigualdad”.

“El patrón es quien te paga el sueldo, por lo tanto es que la provincia es el jefe de los policías, nosotros queremos rever estas cuestiones y vamos a ser mucho más profundos que en cuanto a las cámaras de seguridad” declaró.

Haciendo énfasis en los métodos de campaña que utilizan manifestaron que “Nos reunimos en Byron 205, en nuestro local de campaña, allí es donde recibimos a la gente que pregunta donde tiene que votar y demás. Pero también salimos a la calle, ayer mismo recorrimos las puertas de distintos supermercados y la gente no quiere volver para atrás, está decepcionada de este gobierno, dada esta alternativa la población lo percibe bien”.

Te puede interesar
Lo más visto