Este miércoles vuelven los descuentos al 50% del Banco Provincia con nuevo tope de 2 mil pesos
Interés General23 de abril de 2019El anuncio de la gobernadora es inminente. La medida ya fue confirmada por el Banco Provincia a todos los supermercados adheridos. “Nos avisaron hoy, faltando sólo dos días”, precisó al sitio TODO PROVINCIAL el titular de uno de los supermercados pequeños adheridos a la promoción.
En un principio se había arrojado la primicia de que la vuelta de la promoción más esperada por los bonaerenses retornaría en abril. Luego, circuló la información de que se pospondría hasta mayo. Ahora, se oficializó que retornará el último miércoles de abril y que en este primer mes habrá un solo día de descuentos.
“En mayo retornará al esquema de dos días. Se aplicará el tercer y cuarto miércoles, siempre manteniendo el tope unificado”, explicó el supermercadista plantense.
Además, la Provincia decidió elevar el tope de reintegro de 1.500 a 2 mil pesos. Teniendo en cuenta que hace tres meses que la promoción no estaba vigente y que en abril sólo regirá este miércoles, se espera una gran concurrencia de clientes a todos los supermercados.
Con el nuevo tope, los clientes del Banco Provincia podrán hacer compras al 50% de hasta 4 mil pesos con sus tarjetas de débito y crédito para luego obtener un reintegro de 2 mil pesos. Antes, ese límite era de 1.500 pesos.
Como habíamos adelantado, en año electoral, el gobierno decidió adelantar la “promoción estrella” del Banco Provincia. En 2018, los “supermiércoles” estuvieron vigente de julio a diciembre.
Según estadísticas oficiales, el 67 por ciento de quienes utilizaron el beneficio son empleados públicos o jubilados. Entre quienes se desempeñan en el sector público casi la mitad son docentes, seguidos por empleados municipales, policías, y trabajadores de la salud.
El retorno de la promoción será anunciado por Vidal junto a una “batería” de medidas para fomentar el consumo, en línea con lo realizado días atrás por el gobierno nacional bajo la premisa de “llevar un alivio a la gente”.