Nuevo espacio en el peronismo de Patagones pide que se dé protagonismo a los jóvenes en las elecciones
Se trata de la Agrupación “Yoigo", dirigida por Alberto Castillo
Elecciones 201927 de marzo de 2019Al ser consultado por el encuentro que el pasado viernes reunió a todos los sectores del peronismo de Patagones, Castillo precisó que no fue en representación del gremio que conduce, SOYEM, sino en el plano personal, “porque con un grupo de personas estamos armando un espacio político para participar en las próximas elecciones”.
“Estamos encaminados, charlando con más gente para ir sumando y ver si formamos una lista y esperar el llamado de otros espacio o largarnos solos. Somos vecinos y trabajadores municipales que vamos a ir por el Peronismo Federal, por la línea Pichetto-Lavagna”, adelantó.
En ese sentido, precisó que restan las definiciones en el plano nacional para definir el posicionamiento de la agrupación a nivel local.
“Estamos en comunicación permanente con un allegado a Pichetto, esperando que se ordene a nivel nacional pero ya organizando nuestra participación”, agregó.
Además, indicó que “a nivel local decimos que no vamos ni a la izquierda ni a la derecha, sino por el medio. Esto surge personalmente de mí; porque pensamos distintos a los que están y los que estaban”.
Respecto a la reunión del peronismo, el pasado viernes, Castillo destacó que “fue importante, es un paso, hay algo que en esa reunión acordamos todos que era trabajar por un cambio de gobierno, en unidad”.
“Los representantes de las corrientes políticas pudimos expresar nuestra postura y dejar en claro que estamos de acuerdo en la unidad, siempre y cuando se le dé participación a la gente joven”, enfatizó y argumentó que “lo que está pidiendo el vecino son caras nuevas en la política. Desde ese punto de vista nosotros dijimos que podemos participar en cualquier espacio, siempre que haya una renovación”.
“Que no se descarte a nadie, pero somos necios si no escuchamos a los vecinos que están pidiendo a gritos una renovación política de los más experimentados”, dijo Castillo y mencionó al referente del Frente Renovador, Ricardo Marino, como un ejemplo: “En su momento dijo que si tenía que dar un paso al costado lo hacía, pero no lo hizo”.
En su opinión, Castillo consideró que la renovación “debería ser una mezcla de los jóvenes con los experimentados” y aseguró que en el encuentro del peronismo “varios compañeros jóvenes lo aportaron”.
“Los jóvenes necesitamos el acompañamiento de los más experimentados, pero sobre todo participar. La gente lo pide, caras nuevas, gente con ganas de caminar, porque últimamente los políticos recorren el barrio cuando hay elecciones. Los vecinos lo dicen”, expresó el dirigente.
Para finalizar, oficializó que la agrupación que conformó junto a vecinos y empleados municipales “se llama Espacio Vecinal “Yoigo”, una expresión referida a la intención de oír, en este caso a los vecinos”.
El objetivo principal del nuevo espacio, resaltó Castillo, “es cambiar la forma de hacer política – en la que los dirigentes- sólo aparecen cuando hay elecciones”.