Tellería desmintió a SOYEM: "No hemos dejado de pagar a ningún proveedor"

Por el reclamo de elementos para los empleados de Servicios

La Ciudad 13 de marzo de 2019
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Este martes, en el medio radial, Castillo sostuvo que "sucede que muchas veces el municipio, porque no cumple con los comercios, estos no están entregando la mercadería en tiempo y forma". 

Además, el dirigente afirmó que “lo que si se consigue es lo esencial para los recolectores porque sino no pueden salir, pero en otros sectores como el barrido o forestación, están faltando esos elementos de trabajo y por allí los compañeros se compran sus guantes, no debería ser así, pero lo hemos charlado con los jefes y nos dicen que lamentablemente como no se está cumpliendo con las casas comerciales ellos no entregan la mercadería: o sea lo primordial y más urgente que pide la gente, que son los guantes”.

"Por lo menos en la parte que me involucra y que hacen alusión a la cuestión financiera lo quiero desmentir totalmente porque no es cierto. Si hay que explicar que hay un proceso administrativo desde que se inicia el suministro hasta que llega la formalidad del pago y hay cosas que son responsabilidades nuestras y otras que no responsabilidad del área de Contaduría o Tesorería, son estrictamente de las áreas", dijo Tellería en el programa Con la gente. 

Del mismo modo, consideró que "me parece que acá hay una suerte de desinteligencia o desinformación. En lo financiero no hay ningún tipo de problemas, en lo presupuestario tampoco"

"Cuando vi la información que los proveedores no estarían entregando por falta de pago hay algo erróneo. El estilo mio es que después que facturan, y se lo he dicho a los proveedores, destinamos 20 días para tomarnos de pago. Previo a esto hay un trabajo administrativo que no debiera exceder entre los 20 o 25 días hasta que salga la orden de pago. Después de ese plazo el área debe recepcionar la factura del proveedor y remitir a la Jefatura de Compras la documentación certificando esa factura y partir de allí empieza la parte nuestra desde el compromiso de efectuar el pago", explicó el funcionario. 

Además, aseveró: "No hemos dejado de pagar a ningún proveedor. En ese sentido creo que hay desinformación y he hablado con algunos de los empleados del área, precisamente de Espacios Verdes, que justamente tenían la orden de compra para retirar los insumos. La tenía el área, la Secretaría de Desarrollo". 

"Quiero desmentir que en la parte financiera no hay problemas en el municipio, si a Alberto - Castillo- alguien de alguna de las áreas respectivas le hicieron esa mención, están totalmente equivocados y le mintieron", insistió Tellería. 

Asimismo, refirió que "quizás fueron problemas administrativos. En cada área se debe tomar la precaución para prever los días previos y tener esa orden de compra y no quedarse sin mercadería". 

"En este momento no es un problema ni presupuestario ni financiero. Pasa por la decisión de cada área de como toma estas cosas, con la seriedad y la previsión en la provisión de cosas, pero cuando un representante gremial sale públicamente a decirle que el municipio no paga, yo tengo que decir que esto no es cierto, nosotros estamos pagando y en los tiempos que hemos marcado y lo hacemos desde hace tres años atrás", concluyó el titular de Hacienda. 

 

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