Bari consideró “tendencioso” el error de la presidente del HCD pero no concuerda con que se analice su continuidad en el cargo

La Ciudad26 de diciembre de 2018
bari

Si bien el edil consideró que la designación de un concejal suplente para Lozano (UCR) y no para el FpV, por parte de María Ciccone, "fue un error tendencioso", opinó que, a su criterio, no se debería anular la sesión de Pradere ni dar lugar a la sesión especial para rever la conducción del HCD.

En ese contexto comentó en el programa Con la gente que "fue una sesión controvertida, muy rara, particularmente me sentí incómodo con todo o que e iba dando no solo por lo que se fue diciendo sino por las demoras innecesarias que se produjeron y en definitiva, a mi juicio, van en contra de lo que está esperando la comunidad de la clase política".

"Hablo de todo lo que sucedió, creo que fue un momento de mucha tensión, muy difícil, y a veces el Concejo Deliberante cae en una suerte de meseta priorizando cosas que a la comunidad no le sirven. Lamento lo que pasó,  porque deberíamos tener en claro cuál es nuestro rol como representantes políticos y como debemos priorizar en todas nuestras acciones a la comunidad", añadió.

En el mismo sentido, Bari sostuvo que "el error que cometió la presidenta, Ciccone, fue tendencioso, porque utilizó un criterio distinto para la suplencia de los concejales que de alguna manera favorecería a Cambiemos. Una diferente vara y criterio tuvo para los concejales del FPV, por lo menos con aquellos que mandaron la nota de ausencia".

"Uno podría entenderlo como un error pero, frente a los temas que se trataron y la necesidad que sean respaldados por votos, se utiliza un criterio distinto frente a las dos notas", enfatizó e hizo referencia a voto en la sesión del proyecto que se aprobó para la venta de terrenos del programa "Un lote, una vivienda".

Del mismo modo, el concejal de Unión por Patagones aclaró: "No estoy de acuerdo con la anulación de esa sesión, si con la falta que ha cometido la presidente. Porque la votación fue amplia: 8 a 5 con una abstención".

"Si está en tela de juicio la falta que comete la presidente, pero no el tema puntual del proyecto del Un lote una vivienda", insistió.

En ese marco, Bari aseguró que "no concuerdo con la convocatoria a sesión especial para analizar la continuidad en el cargo de Ciccone, porque ni la falta de la presidenta, ni las mociones que se presentaron en la sesión contribuyen. Ambas medidas son totalmente inoportunas y van totalmente a contramano de lo que pide la gente”.

 

Te puede interesar
Lo más visto